INTRODUCCIÓN
Es probable que alguna vez necesitemos un correo electrónico temporal o falso para registrarnos en alguna web, ya sea porque no queremos dar nuestro email personal, por evitar spam, o porque es para algo puntual y no pensamos volver a utilizar esa cuenta.
Existen muchos servicios de correo temporal, pero en esta entrada vamos a ver Fake Mail, que en vez de ser un servicio web como la mayoría, es un bot de Telegram.
PROCEDIMIENTO
1. Previamente necesitamos tener cuenta en Telegram y la aplicación instalada, ya sea en Android, iOS, macOS, Windows Phone, Windows, GNU/Linux, o usar la versión web.
2. En Telegram buscamos el bot @fakemailbot y lo iniciamos.
3. Nos aparece un mensaje que nos indica que con el comando '/generate' podemos crear un correo aleatorio, y con '/set' un correo personalizado. Pero vamos a pulsar en el botón señalado en la imagen para ver todos los comandos disponibles en el bot.
4. Nos aparecen los siguientes comandos:
- /generate: crea un correo aleatorio.
- /set: nos permite crear un correo personalizado.
- /id: muestra todos nuestros correos y nos da la opción de borrarlos.
- /stop: nos dice cómo dejar de recibir correos.
- /rate: sirve para valorar el bot en la Bot Store de Telegram.
- /about: muestra información sobre el bot.
5. Si queremos un correo electrónico aleatorio, pulsamos o escribimos '/generate' y automáticamente nos genera uno.
6. Si queremos un correo electrónico personalizado, pulsamos o escribimos '/set'. Luego escribimos el correo con el siguiente formato: loquequeramos@hi2.in, y nos lo crea.
7. Usando el comando '/id' podemos ver la lista de correos que tenemos, y justo al lado de cada uno de ellos nos aparece la opción de borrarlos (delete_número).
¡Y listo! En la misma conversación que tenemos con el bot en Telegram nos aparecerán los correos que nos envíen a esas direcciones, incluyendo archivos adjuntos.
ENLACES
- Web oficial de Telegram (inglés)
- Fake Mail en la Telegram Bot Store (inglés)
QUIZÁS TE INTERESE
Última actualización: 08/10/2016
Agradecimientos: Abel P.